Actualidad

ANT: Actuaremos preventivamente con información sobre rutas peligrosas o exceso de velocidad

Realizarán operativos de control durante el feriado con datos de GPS de los buses

Álvaro Guzmán, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que para este feriado de noviembre, tienen “casi todos los buses” monitoreados 24 horas, 7 días a la semana desde un centro de monitoreo de la ANT y de los ECU911. Expuso que con la información que les proporciona los GPS de cada bus intra o interprovincila, hacen un perfil de rutas peligrosas, cooperativas y operadoras peligrosas, así como de conductores que podrían tener un perfil de riesgo más alto. Con ello, anunció que podrán actuar de manera preventiva y realizar operativos de control en estas zonas riesgosas y, así, reducir el número de siniestros en las vías.

Por disposición del Presidente, dijo, han implementado una serie de herramientas tecnológicas para hacer el seguimiento del transporte intra e interprovincial”

Informó que para este feriado tienen “casi todos los buses” monitoreados 24 horas, 7 días a la semana desde un centro de monitoreo de la ANT y de los ECU911.

“Mientras tengamos más buses y menos vehículos livianos en las vías, podemos reducir accidentes de tránsito”, afirmó.

Mencionó que de los casi 1.400 muertos en vías, 137 son en estos buses. Pero son los que más conmoción social genera.

Guzmán manifestó que ahora tienen información previa. Recordó que normalmente, antes, los operativos de tránsitos se hacían en los puntos donde hubo un accidente. Ahora, dijo, con la información del GPS, hacen un perfil de rutas peligrosas, cooperativas y operadoras peligrosas y de conductores que podrían tener un perfil de riesgo más alto.

“De manera coordinada generamos operativos en los puntos donde haya mayor riesgo de accidente”, precisó.

Con respecto a los cambios a la Ley de Tránsito, el director del ANT mencionó que se promulgó en el 2012 y que ahora es preciso hacer un cambio. Luego del primer debate, comentó, van a evaluar los resultados del primer debate y conversarán con la Comisión para ver qué nuevas propuestas se puede hacer.

(PP)

Fuente: Sonorama