Opinión

Anímate al Batik

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

No hay por qué quejarse del calor, mientras en algunas ciudades y rincones del mundo el día cae a las 5 de la tarde y la noche los invade, a nosotros nos calienta el solcito y nos invita a disfrutar de momentos al aire libre y darle paso a looks relajados, frescos y naturales, cargados de telas livianas y a colores varios y al fabuloso blanco.

Con el clima cálido siempre nos animamos a más, sin embargo muchas veces se nos olvida el estilo Batik, también conocido como Tie Dye, estilo que nace en los bohemios 60 y se posiciona aún más en los 70.

Esta tendencia ha permanecido temporada tras temporada, instalándose en distintas prendas desde, faldas y vestidos, hasta shorts y jeans, pasando por tops y pantalones oxford o slim.

Es muy común asociar el estilo Batik con vestidos teñidos en casa, error. Las pasarelas de Michael Kors, sólo por nombrar alguno de los grandes de la moda, también se vieron inundadas por telas ligeras Tie Dye.

Pero lo más significativo del estilo Batik es que a lo largo de su historia tuvo una asociación directa con las prendas playeras, ideales para llevar sobre la bikini en los días de arena y mar. Sin embargo eso ha cambiado, el Batik trascendió y logró posicionarse como un look también urbano y chic. Obvio que siempre si se lleva con los complementos adecuados y sin el trae de baño por debajo.

Este es un estilo que puede adaptarse a cualquier situación, eventos importantes como un cocktail si lo llevás con super tacones plateados o a tus días de trabajo si lo combinás con unas sandalias ocre y una cartera armada XXL.

También es un look cool para salir con amigas a la terraza de algún pub a tomar unos tragos, y en ese caso puedes darle un toque rockero combinándolo con alguna cartera de cuero en color chocolate y algún detalle en tachas y por supuesto sandalias bajas tipo romanas o con alguna piedra turquesa que siempre queda muy finas.

Y si quieres reafirmar más aún el estilo bohemio propio del Tie Dye, basta con agregarle unos cuantos colgantes en plata, madera y mostacillas. También pulseras varias.

Animate, te sentirás super sensual, fresca y femenina una de las principales características del estilo Batik.

Buena semana!

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.