Realidades

‘Animals’ video acusado de promover agresión sexual.

El polémico videoclip ha sido acusado de fomentar la violación y abuso de género.

 MÉXICO. La Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto estadunidense (RAINN, por sus siglas en inglés) le declaró la guerra al grupo Maroon 5, en específico a su cantante y líder Adam Levine, por su nuevo video Animals, que por su sangrienta trama lo consideran una apología al acoso sexual y además una glorificación de la violación.

“El video Animals de Maroon 5 es una representación peligrosa de la fantasía de un acosador”, advirtió en un comunicado la vicepresidenta de comunicaciones de RAINN, Katherine Hull Fliflet.

La historia del clip más que mostrar a Levine persiguiendo a Behati Prinsloo (la modelo y esposa en la vida real de Levine) de forma obsesiva, la organización está realmente enojada por el “final feliz” del video, en el que muestra escenas sexuales de ambos bañados en sangre.

“Nadie debe confundir el acto criminal de acechar con el romance. La banalización de estos delitos graves, como el acoso, no debería tener lugar en la industria del entretenimiento”, sentenció.

Según medios especializados no sólo el video general, y en particular esta última escena, es lo que hace que el video sea perturbador, ya que la letra de la canción también lo es.

En el videoclip, el vocalista de la banda  se convierte en un carnicero que se obsesionado con una joven.  A partir de ese momento el sujeto empieza a acecharla, tomarle fotografías hasta lograr intimar con ella, en la escena la pareja aparece totalmente bañada en sangre y besándose apasionadamente.  (Internet/La Nación)