Ciencia

Animaciones de la NASA para entender la velocidad de la luz

Con tres animaciones podemos comprender cómo la velocidad de la luz puede ser muy rápida y muy lenta al mismo tiempo.

Viajes a la velocidad de la luz, un concepto difícil de comprender para algunos, sobre todo aquellos que no estudiamos algo relacionado con la ciencia o la física. ¿Cómo que la velocidad de la luz? ¿Y eso qué significa, en realidad qué tan rápido es?

Para los que todavía tenemos dudas, un investigador de la NASA ha demostrado con tres animaciones muy sencillas que la velocidad de la luz puede ser muy rápida o muy lenta, todo depende de la distancia, es decir, es relativo (gracias, Einstein).

Pero, para empezar de poco a poco: ¿qué es la velocidad de la luz?

Este concepto es básicamente una constante universal de medida que dice que un objeto en el vacío viaja a 186 millones 282 mil 397 millas por segundo. O para dejarlo más fácil: 299 mil 792 kilómetros por segundo.

Se trata de la velocidad más rápida a la que cualquier objeto material puede viajar a través del espacio. Bueno, eso si no tomamos en cuenta la teoría de la existencia de atajos en el tejido del espacio, los llamados agujeros de gusano que nos dejarían viajar enormes distancias en tiempos absurdos (eso si no somos destruidos mientras los atravesamos).

CC