Deportes

Aníbal Chalá y su ilusión vigente con la Tricolor

El lateral ecuatoriano Aníbal Chalá, vive por estos días uno de los mejores momentos de su carrera futbolística. En su corto tiempo con el Atlas mexicano, se ha convertido en un elemento importante y recurrente para el conjunto de Jalisco, y ya palpita el duelo por el título ante el León donde milita el compatriota Ángel Mena.

En diálogo con Área Deportiva 99.3 FM, Chalá se mostró optimista de cara a este compromiso doble en búsqueda de la corona de la presente temporada. “El club tiene 22 años sin disputar una final. La gente nos acompañó siempre y fue una locura haber clasificado”, aseguró el ecuatoriano.

“Cuando llegué al club, Atlas estaba peleando el segundo lugar. Yo venía del Toluca y me dijeron que tenían aspiraciones de volver a ser protagonista. Algo cambió porque ahora ya estamos peleando el título… Es algo maravilloso porque este equipo tiene una hinchada que siempre creyeron y nos acompaña”, añadió el lateral tricolor.

Sobre el hecho de enfrentar en la final a un compatriota suyo como Ángel Mena, aseguró sentirse orgulloso. “Es bonito ver triunfar en cada equipo a un ecuatoriano. Ahora lo enfrentaré a él y eso me motiva más… Aún no he conversado con Angelito para ver si podemos hacer una apuesta para estos encuentros”.

Además, Chalá también aprovechó para comentar sobre sus aspiraciones de vestir la camiseta de la selección de Ecuador. “Yo sigo trabajando como de costumbre, haciendo lo mío y dejando todo con mi equipo. Al club, permanentemente le llegan los bloqueos para mí antes de una convocatoria, pero aún no recibo un llamado oficial. Mi sueño es vestir la camiseta tricolor”, confesó el ex jugador de Liga de Quito y El Nacional.

Finalmente el defensor aprovechó la ocasión para desearle lo mejor al equipo militar, donde según él, guarda gratos recuerdos y aspira que muy pronto El Rojo pueda volver a ser parte de la Serie A ecuatoriana y sobre todo “recuperar su grandeza”.

 

 

ECUAGOL