Realidades

Angelia Jolie figura entre las personas más admiradas del mundo

Fama, fortuna y filantropía; ésas parecen ser las características de las personas más admiradas en el mundo.

BERLIN. Según un sondeo global publicado por la encuestadora YouGov, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y la actriz Angelina Jolie son las personas más admiradas del mundo, superando a líderes mundiales, músicos y deportistas.

Conocidos tanto por sus carreras profesionales, mediante las cuales generaron grandes fortunas, como por sus actividades humanitarias y filantrópicas, los dos norteamericanos lideran las listas de hombres y mujeres.

En el caso de los hombres, Gates es seguido por el presidente norteamericano, Barack Obama; su par chino, Xi Jinping, y el artista Jackie Chan.

Por el lado de las mujeres, Jolie lidera la lista, seguida por la activista paquistaní y premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, la ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y la reina Isabel II.

Quizás la sorpresa más grande sea el apenas sexto lugar en la lista para el papa Francisco, seguido inmediatamente por el Dalai Lama. También sorprendió el décimo puesto para la canciller alemana, Angela Merkel, superada por la líder opositora birmana Aung Sang Suu Kyi (9 ) y apenas por encima de Taylor Swift, la nueva estrella estadounidense del pop.

Pese a su lugar en el ranking, Francisco fue el hombre más admirado en Brasil y sacó la mayor diferencia con el segundo, el empresario de la televisión brasileña Silvio Santos. Merkel, por su parte, fue la mujer más admirada en Alemania; así como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lideró el sondeo en su país.

En tanto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es la única latinoamericana en el ranking, ubicada en el puesto 20 .

El estudio conducido por la consultora británica YouGov se hizo a través de Internet y en dos fases. En una primera oportunidad se consultó a casi 30.000 personas de 34 países por la mujer y el hombre más admirados.

Tiempo después, y sobre la base de esas respuestas, se construyó una lista de figuras admiradas que se usó para consultar a otras 25.000 personas en 23 países. Los datos de ambos sondeos se combinaron para elaborar el ranking que difundió YouGov.