Realidades

‘Ángel’ se titula el nuevo disco póstumo de Mercedes Sosa

La fallecida cantante argentina Mercedes Sosa regresa a las tiendas de discos con “Ángel”, un disco con 15 canciones recuperadas por su hijo de entre los archivos personales de la artista.

BUENOS AIRES. Fabián Matus, hijo de la cantante, cuenta que el hallazgo de este compilado de canciones grabadas por Mercedes Sosa en vivo entre 1992 y 1996 se dio “casi de casualidad” en la residencia de la artista después de su muerte, acaecida en octubre de 2009.

“Yo estaba trabajando en la digitalización del material de mi mamá y, buscando en rincones de su casa, me encontré con estas cintas, que no se publicaron nunca y no lo pude creer”, recuerda Matus, durante la presentación del disco en un salón de la Fundación Mercedes Sosa, de Buenos Aires.

El disco reúne 15 temas cantados por la argentina en diversos conciertos y compuestos por diferentes artistas de la escena nacional, como Lito Vitale, Peteco Carbajal, Fito Páez y Víctor Heredia, quien estuvo presente en el evento.

Los temas son: El amor, la política, la cultura y lo social son algunos de los temas que interpreta la popular cantante argentina en el álbum, que se podrá conseguir en las tiendas argentinas desde hoy. (Efe/La Nación)