Actualidad

Andrés Páez le responde a Omar Simon

La propuesta de Páez es que él junto con el Presidente de la República asista a un debate, después, de ello, se decidirá si se estrechan la mano o se golpean.

QUITO. Tras la posibilidad de agendar un enfrentamiento entre el legislador y el Presidente de la República, el asambleísta de Creando Oportunidades (CREO), Andrés Páez, respondió a las declaraciones del Secretario Particular de la Presidencia, Omar Simon, precisando que no aceptará lo que dice “un recadero”.

“No estoy para aceptar lo que dice un recadero, que dice que se cree más que yo, o que es más que yo, si nunca ha ganado una elección, no ha ganado ni un piedra, papel o tijera; las jerarquías uno se gana en la vida con las acciones que uno tiene, no con el cargo que le designan, como el caso del recadero”, indicó Andrés Páez a CNN, al señalar que en su vida política jamás ha resuelto sus diferencias a los golpes.

Y es que ante la negativa del Presidente de debatir con él y con otros políticos, Páez se ha visto en la “obligación” de aceptar ir a los golpes, “si ese es el camino para sentarle a debatir. Los políticos somos como un espejo, más el Presidente de la República y la ciudadanía está estupefacta en verse reflejada en una persona que, sin importarle su investidura, sin importarle la ponderación que fuera deseable, se rebaja a estarle retando a trompadas a un legislador, cuando su rol es invitar a debatir”, señaló.

La propuesta de Páez es que él junto con el Presidente de la República asista a un debate, después, de ello, se decidirá si se estrechan la mano o se golpean. “Correa está desesperado, es un hombre que ha perdido el sentido de la realidad y está actuando de una manera totalmente desaprensiva, es preocupante para los ecuatorianos, creemos que las cosas no se deben resolver por esa vía”, puntualizó.

Por otra parte, con respecto a la relación con los helicópteros DHRUV y la supuesta no utilización de estos aparatos por parte del Presidente de la República, Rafael Correa, Páez indicó que ha utilizado estos helicópteros hasta que se accidentaron, después, habría dejado de usarlos.

“Que el Ministro de Defensa salga a decir, en presencia de Correa, aquí no ha pasado nada, ya nos devolvieron el dinero de los seguros, por favor, se perdieron varias vidas en unas basuras con alas que obligaron a los militares a hacer circular y detrás de eso hubo un caso de corrupción, denunciado por el general Gabela, que tiempo después fue asesinado”, recordó.

Cuestionó además que si bien no existe pérdida económica por el tema de los helicópteros DHRUV, sí hay vidas humanas. “Me alegra sinceramente que en los vuelos que el Presidente hizo en esos helicópteros no sufrió ningún siniestro, porque soy un ser humano, porque no le puedo desear el mal a nadie, mucho menos a un adversario”, aseguró.

El legislador Páez insistió que no agachará la cabeza ante nadie: “Viene aquí un señor que se cree el regalo de Jesucristo a Ecuador y coge micrófono, insulta a todo el mundo y siente que solo él tiene derecho y cuando alguien le dice algo, va donde los jueces que son manejados por él para que le den indemnización”. (VCV/La Nación)