Economía

Andrés Mideros: la pobreza y desempleo siguen aumentando

«Tenemos una economía que no crece, porque nos estamos disparando en el pie reduciendo el consumo». Así se refirió Andrés Mideros, exfuncionario del gobierno de Rafael Correa, a propósito de la crisis económica que atraviesa el país.

Mideros, que se desempeñó de secretario general de Planificación, dijo que nadie debate lo que realmente le importa al país: la pobreza ha aumentado, hay 360.000 desempleados, cuatro millones y medio en condiciones de empleo inadecuado.

Según Mideros, la casa de todo esto es la reducción de la inversión. Ahora no invierte ni el sector público ni el privado.

La solución a la crisis -de acuerdo a Mideros- es que haya estabilidad en las instituciones, pensar la reactivación económica desde la productividad, acceso al crédito del 5-6 % para créditos productivos.

El exfuncionario, dijo que salió del actual gobierno por desacuerdos en la conducción de la política económica, veía venir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), advertí lo que se venía y las cifras me han dado la razón. (I-jt)

Fuente: Video/Ecuavisa