Actualidad

Andrés Michelena: Hablar de acciones u omisiones sobre la fuga de Fernando Alvarado “no caben en mis funciones ni responsabilidades”

“Desde SECOM y directorio de medios públicos seguiremos investigando y denunciando todo acto o decisión o proceso que no esté investido en principios de transparencia y honestidad”, acotó

El Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, en su comparecencia en la Asamblea Nacional, dijo que “hablar de acciones u omisiones específicamente sobre la fuga del señor Alvarado no caben en mis funciones ni responsabilidades”, pero recalcó que como ciudadano y servidor público puso en evidencia los supuestos actos de corrupción del ex funcionario.
El Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, recalcó que la entidad a su cargo no tiene competencia en el caso particular de la fuga de Fernando Alvarado y detalló cuáles son las competencias comunicacionales de la institución.

“Hablar de acciones u omisiones específicamente sobre la fuga del señor Alvarado no caben en mis funciones ni responsabilidades”, indicó.

No obstante, dijo que como ciudadano y servidor público oportunamente denunció las actuaciones de presuntos malos manejos de Fernando Alvarado en los medios de comunicación incautados con un supuesto perjuicio de USDUSD$23 millones, por lo que solicitó a la Contraloría General del Estado la realización de exámenes especiales sobre los contratos establecidos.

“El día 24 de octubre, como gerente de medios públicos, en rueda de prensa, denuncié irregularidades de las administraciones pasadas de la empresa pública EP, que tuvo a cargo a medios públicos y, posteriormente, a medios incautados”, dijo.

Michelena mencionó que ante la Fiscalía General del Estado, el 14 de febrero del 2018, denunció la presunta defraudación tributaria por más de USD$6 millones en Gama TV.

“La Contraloría General del Estado ha generado 11 informes con indicios de responsabilidad penal, de los cuales, uno se encuentra en etapa de instrucción fiscal, los demás están en investigación”, acotó.

Tras hacer un recuento sobre la situación judicial de Alvarado, Michelena insistió que el Gobierno Nacional mantendrá en firme la lucha contra la corrupción.

“Desde SECOM y directorio de medios públicos seguiremos investigando y denunciando todo acto o decisión o proceso que no esté investido en principios de transparencia y honestidad”, acotó.

Con información de Televisión Legislativa y Ecuadorinmediato

(PAY)