Andrés Iniesta se despide del Vissel Kobe y afirma quiere regresar al Barcelona
Andrés Iniesta de 39 años que llegó a Japón en 2018 tras dejar el F.C. Barcelona, anunció entre lágrimas que deja el Vissel Kobe «de mutuo acuerdo» y que seguirá jugando a fútbol en otro destino. «Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos», dijo Iniesta, el autor del gol que convirtió a España en campeona del mundo, en una emotiva rueda de prensa.
Sin embargo, Iniesta descartó la retirada del fútbol y dejó claro que tiene muchas ganas de «seguir jugando» y de «seguir compitiendo».
La falta de minutos y que «las prioridades del entrenador (Takayuki Yoshida) son otras, y lo respeto y lo asumo» fueron los motivos que motivaron la salida del veterano jugador español del Vissel Kobe. Esta temporada el jugador español apenas ha disputado 3 partidos de la J1 League y 2 de Copa. El español finalizaba su contrato con el Vissel Kobe el 31 de enero de 2024.
Andrés Iniesta reconoció que le gustaría volver al Barcelona «en algún momento» de su vida, aunque por ahora aún ve esa opción «muy lejana».
«Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos», dijo Iniesta tras su comparecencia ante los medios en Kobe.
«Sobre todo espero que Xavi esté muchísimos años de entrenador, eso sería una grandísima noticia para el fútbol», añadió el campeón del mundo y doble campeón de Europa con la selección española.