Deportes

Andrés Guschmer y su contundente respuesta al ataque de Aquiles Álvarez

El ministro del Deporte se refirió al calificativo que le dio el alcalde de Guayaquil previo a la Asamblea de Socios de Barcelona.

El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, le respondió al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien el sábado pasado lo calificó como «el peor ministro del Deporte de la historia«. Esto lo dijo previo a la Asamblea de socios de Barcelona que se realizó el sábado y dónde se decidió volver llamar a elecciones.

«Si me califican como el peor ministro Deporte de la historia por hacer cumplir la ley, si me califican como el peor ministro de la historia por no abrirle el camino fácil a cierta leguleyada, si me califican como el peor ministro por simplemente hacer que las cosas se hagan como se tienen que hacer y no aplaudir como focas movimientos o decisiones que están lejos de este camino que el presidente Noboa nos está marcando. Si son ellos los que me califican así, la verdad es que etsoy orgulloso que me digan que soy el peor ministro del Deporte de la historia«, afirmó Guschmer ante medios de comunicación.

El funcionario se encontraba en el cantón Vinces y fue consultado al respecto. Álvarez lo calificó de esa manera debido a que Guschmer ha sido firme en cuanto a la no inscripción de la directiva liderada por su hermano, Antonio. Según el Jefe de la cartera de Estado, Barcelona no cumplió con el proceso adecuado para que su dirigencia, elegida en elecciones a finales del año pasado, sea habilitada por el máximo organismo del deporte nacional.

«Barcelona no tiene ingresos desde diciembre, todo ha sido con préstamos al 0% de interés con mi patrimonio. El club ha perdido millones de dólares por culpa del peor ministro del deporte en la historia del país«, dijo Antonio Álvarez en la asamblea de socios, reiterando el calificativo que habpia dicho su hermano minutos antes.

La disputa entre el ministerio y el club guayaquileño viene desde diciembre del año pasado. Desde la institución amarilla argumentan que Guschmer ha tomado estas decisiones por intereses políticos, mientras que el ministro afirma que solo quiere hacer cumplir la ley.

Andrés Guschmer, ministro del Deporte, habló del caso Barcelona.

Andrés Guschmer, ministro del Deporte, habló del caso Barcelona.

Barcelona convocará a nuevas elecciones

La Asamblea de Socios de Barcelona se llevó a cabo este sábado en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil. En un inicio se tuvo que aplazar una hora el inicio por falta de quorum, y finalmente arrancó a las 10. Antonio Álvarez, presidente del Ídolo, tomó la palabra para iniciar la sesión, pidiendo al interventor Ricardo Muñoz que llame a elecciones. Muñoz acogió el pedido y llamará a elecciones en BSC, por lo que se terminó la sesión y pasó a un conservatorio con los socios. En los próximos días se conocerá todo acerca del proceso electoral.

«Acojo su pedido de llamar a elecciones, como inverventor deisgnado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, procedo a llamar a elecciones. El proceso se dará a conocer en las redes sociales del club», dijo Ricardo Muñoz Olvera.

Por:  Diario OLÈ.com