Deportes

Andrés Guschmer sobre el caso de BSC: “El Estado ha perdido bastantes recursos. Todo eso nos hubiéramos ahorrado, si todo se cumplía de acuerdo a la ley”

El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, volvió a referirse al complicado presente que atraviesan clubes como El Nacional y Barcelona.

En una entrevista con Radio “La Redonda”, Guschmer dio su punto de vista sobre los casos de El Nacional y Barcelona, así como tocó el tema de las deudas que mantiene el Ministerio con Federaciones y atletas de alto rendimiento.

Sobre los casos de El Nacional y BSC, el Ministro dejó las siguientes reflexiones:

“La directiva temporal ya tiene un plan de ruta para recuperar su tranquilidad institucional (El Nacional). Se está trabajando en conjunto con el equipo jurídico del Ministerio y de la FEF. Habrá una supervisión en todo este proceso”.

“Entre hoy y mañana, seguramente, habrá una resolución en cuanto a la fecha de convocatoria de elecciones de directorio (El Nacional)”.

“Yo mentiría si digo que todo está bien (Barcelona SC). Toda esta situación genera mucho desgaste a nivel personal y hasta de la función pública. Hemos perdido mucho tiempo en reuniones. El Estado ha perdido bastantes recursos. Todo eso nos hubiéramos ahorrado, si todo se cumplía de acuerdo a la ley”.

En relación a las deudas que mantiene el Ministerio y las gestiones que se están haciendo para que lleguen los recursos, Guschmer manifestó: “Se le debe plata a la federaciones provinciales, atletas de alto rendimiento, pensionistas vitalicios… Casi 7 millones de dólares encontramos de deuda en las primeras horas que me hice cargo de la función”.

“Estamos gestionando para que los recursos económicos puedan llegar a tiempo y que nuestros deportistas, hasta los Juegos Olímpicos, no se preocupen de eso y que puedan entrenar tranquilamente”.

Fuente: Orbita Deportiva