Opinión

Andrés Briones: Innovando en un mercado ‘peligroso’

Enamorarse de la idea como si fuera chica (o), es la clave para cada nuevo emprendedor.

Buscando la manera de impulsar proyectos solidarios en su ciudad, Andrés Briones se dio cuenta de que era bastante complicado enterarte de este tipo de acciones a no ser que estés muy familiarizado con organizaciones sociales. Pensó que sería buena idea crear una asociación  para facilitar esos impedimentos que surgen cuando uno quiere colaborar en algún proyecto. Poco después empezó a darle vueltas a la idea de desarrollarlo en serio y se enfrasco, y fue entonces cuando puso mano a la obra para crear la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Ecuador, (AJE).

Aquí, un grupo de   jóvenes, quienes  están liderado por éste guayaquileño,  tienen todo el apoyo hacer realidad sus ideas en proyectos sustentables. AJE nació en noviembre del 2013 siguiendo modelos de países avanzados en emprendimiento como España, Portugal, Brasil, México entre otros países, y de experiencias propias como asegura Andrés.

Dicha organización  se encarga de capacitarlos, representarlos y la defensa gremial, además de ayudarlos en aperturar nuevos mercados, en la oferta y demanda de nuevos productos. De esta manera, van creando nuevas alianzas estratégicas.

El empresario de 32 años arrancó el camino hacia sus sueños, creando su empresa Forthright Trade Solutions, que  es una compañía  dedicada a la internacionalización de empresas, que tiene como objetivo promover y acercar nuevos negocios a través de servicios personalizados, que agregan valor a las propuestas comerciales de los clientes.

Briones reconoció que no fue fácil empezar, pero con trabajo y ahínco día a día, Forthright Trade Solutions  es una empresa que crece, la dirección la comparte con la cátedra.  Él es profesor desde hace 5 años de Negocios Internacionales en la Universidad Casa Grande de Guayaquil, donde también se graduó.

Más que un profesor se considera un guía y amigo. Entre sus consejos esta que “no decaigan cada día y luchen por lo que quieren”, les dice a sus alumnos.

Estudió Negocios Internacionales  de ahí su facilidad de palabra, y la forma como va creando lazos y conexiones a nivel del mundo, ya que hoy en día en día es muy importante para los nuevos empresarios, no solo amante de la docencia sino también en el ámbito gremial, el ayudar y defender los derechos de los nuevos emprendedores, el que ellos tengan esa voz de mando que los dirija hacia un camino prometedor.

Para todos los noveles emprendedores, personas que tienen sueños, ideas y quieren hacerlas tangibles, pueden recurrir a la AJE, pero para pertenecer a dicha institución, los interesado deben pagar una cuota mensual de $360, que sirve para capacitarlos entre otras cosas.

Aquí han llegado muchos ‘emprendedores’, pero Andrés recuerda uno en especiales que sucedió este año. Ellos tuvieron la oportunidad de participar  en un evento organizado por el M.I. Municipalidad de Guayaquil, denominado Dream Makers,  donde palpó la creatividad y el ímpetu de los jóvenes  que decidieron dar membresías  gratuitas.

Actualmente cuenta con alrededor de 65 personas, pero espera a un futuro que la asociación crezca y crear más alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas y que sean más emprendedores que se decidan por sus metas.

Así es Andrés Briones, carismático emprendedor que sobre todo tiene una idea fundamental, llevar a nuestro país hacia un mundo globalizado, mediante las ideas frescas de los jóvenes emprendedores.

Si desean abrir un negocio propio y emprender en el camino de los negocios, pueden recurrir a la AJE y hablar con su presidente Andrés Briones, las oficinas están ubicadas en: Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar. Centro Empresarial Las Cámaras, Torre Institucional Piso 4, sus redes sociales Facebook: /ajeecuadororg, twitter @ajeecuadororg e Instagram ajeecuadororg. (AGS/ La Nación)