Opinión

Andrea Tinoco: Consejos fundamentales para una buena alimentación

Cada cuerpo humano necesita los respectivos nutrientes para estar sano y esto se consigue gracias a la asesoría eficaz que brinda una joven emprendedora ecuatoriana.

GUAYAQUIL. En el Ecuador existen muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo haciendo que sean la base fundamental para prevenir enfermedades, frase fundamental que puso en práctica Andrea Tinoco para crear su negocio dedicado a buena nutrición del cuerpo humano denominado Nutrición Holística. Este tipo de forma de alimentación se la llama también, la ciencia del futuro y es una terapia que trata la salud a través de la alimentación y que ayuda a perder peso de manera natural.

“Decidí que no quería trabajar para alguien más usando métodos tradicionales de alimentación con suplementos o información no actualizada con la que no estoy de acuerdo, entonces pensé que debía trabajar de forma independiente en mi consultorio y poder ayudar a la gente de manera más profunda a mejorar su vida por medio de la alimentación saludable”, indicó Andrea.
Ella además resaltó que gracias a un estudio especializado encontró que los alimentos procesados tenían muchos ingredientes tóxicos, entre preservantes, aditivos alimentarios, colorantes, y demás conservadores que dañan el organismo.

“Estudié Nutrición y Dietética, pero al empezar a tratar pacientes me dí cuenta que tenía que seguir profundizando mis estudios y viajé a China, Tailandia y España, además de varias comunidades y pueblos en Ecuador para conocer sobre formas ancestrales de alimentación, así llegué a la Medicina Tradicional China y a la Macrobiótica”, enfatizó esta emprendedora quien resaltó que gracias a estas enseñanzas ha llegado a comprobar los resultados fantásticos en la mejoría de la salud de las personas.

Su empresa tiene como característica principal realizar consultorías nutricionales, diferenciando del resto porque se evalúa la situación de la persona de una forma integral para luego hacer un diagnóstico respectivo que permita trazar un tratamiento adecuado de su problema.
Cabe destacar que se brindan talleres personalizados para enseñar a preparar comida sana.

Sus programas de asesoría tienen como duración dos meses de duración y sus talleres duran un día, recalcando además que el próximo taller iniciará en octubre. Los precios aproximadamente van desde $60,00 la primera consulta, luego el seguimiento tiene un valor de $45,00. Si la persona necesita un tratamiento prolongado los precios son diferentes.

Como planes a corto plazo está seguir trabajando en su empresa, ofreciendo asesoría necesaria para el buen cuidado del cuerpo humano.

“Los invito a perseguir sus sueños y no traicionar sus ideales porque el trabajo debe reflejar lo que somos como seres, nuestras acciones nos definen, por eso no podemos traicionarnos y hacer algo que no amamos con todo el corazón “palabras que aplica en su diario vivir y que han hecho de que su negocio crezca cada día.

Los interesados en conocer más sobre la nutrición holística pueden escribir a través de Instagram: @nutricionholistica o pueden llamar al 0991254517 y escribir a su correo nutricionholisticaec@gmail.com. (AGS/ La Nación)