Opinión

Andrea Quirola Wated: Toques finos que encantan a la mujer

Perlas semipreciosas, cuarzos, jades, ónix, piedras de lavo, son el mejor aliado de emprendedora a la hora de crear finas bisuterías.

GUAYAQUIL. El amor por el diseño lo tiene desde pequeña y hoy en día esa pasión la llevó a emprender en su propio negocio denominado Andrea Quirola. Hace casi un año, esta joven, inició su negocio dedicado a la elaboración de pulseras, aretes, anillos, cadenas, dijes y más, todos estos accesorios hechos de manera artesanal.

Cerca de $200 fue lo que utilizó para la compra de máquinas cortadoras, pulidoras, alicates, hilos y algunas piedras semipreciosas como: amatista, ágata, ámbar, circón, cuarzos, perlas, ónix, para darle rienda suelta a su creatividad. Ella realiza estos accesorios de forma exclusiva para todo tipo de mujer, y es que precisamente Andrea, comprendió eso mediante un estudio de mercado que realizó, teniendo como respuesta, que cada fémina es diferente y quiere los productos de acuerdo a su estado de ánimo.

Comentó, además, que mientras más sencillo sea el accesorio más natural se verá en la mujer. Tuvo la consigna principal que su nombre Andrea Quirola, llegue a cada joven guayaquileña y esta luzca “diseños diferentes y con detalles”.

Desde que comenzó en este arte ella se inclinó por técnicas vanguardistas como el tejido de las joyas para sus diseños, por considerarla como un material al que le puede dar varias formas y tamaños, además por ser de un precio más accesible.

El valor de cada uno de sus productos va desde los $5 y depende del material, el modelo y el proceso que conlleva su elaboración, por lo que su precio puede variar. Para adquirir cualquiera de sus diseños pueden escribir a sus redes sociales Facebook; Andrea Quirola-Wated, Instagram; @andreaquirolawated y Twitter; MrsQuirolaWated.

“El secreto del éxito es la persistencia y el trabajo diario, no importar lo que digan los demás siempre hay que seguir sus sueños, palabras fundamentales que da como consejo Andrea en cada proyecto que se presente”.

En la actualidad, ella reconoce que recién está empezando pero ve satisfacción, los resultados que día a día va obteniendo con sus accesorios, lo que tal vez empezó como un hobbie en su casa, ahora ya es su negocio propio.

Entre sus planes a futuro, Andrea Quirola seguirá trabajando en sus joyas, siempre buscando más alternativas para hacerlas distintas, extender mano de obra ecuatoriana e incrementar varios puntos de venta a nivel provincial. (AGS/La Nación)