Actualidad

Andrea González anunció su candidatura presidencial para las elecciones de 2025

Andrea González Nader oficializó este jueves 6 de junio de 2024 su candidatura para terciar en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 9 de febrero de 2025. Los detalles de su participación se ofrecerán el lunes 10 de junio de 2024, en una rueda de prensa en Quito.

González fue binomio de Fernando Villavicencio en las elecciones extraordinarias celebradas el año anterior por el Movimiento Construye. Tras la muerte del candidato, el 9 de agosto, se designó al periodista Christian Zurita como su reemplazo, y finalizaron en tercer lugar en la primera vuelta electoral, tras obtener el 16,4% de los votos.

La ingeniera ambiental de 37 años no ha dado detalles del partido político que auspiciará su designación. En un comunicado en su cuenta de X, aseguró que presentará su propuesta de gobierno y campaña electoral la siguiente semana. «El lunes anunciaremos detalles sobre este hermoso proyecto político que recién empieza», declaró.

González está inmersa en la política desde 2018, cuando participó como binomio de Valentín Sala por Unidad Popular para la prefectura del Guayas. En 2021, también fue candidata a asambleísta nacional por Alianza Honestidad. No resultó electa en ninguna de sus dos participaciones.

Hasta el momento, se han confirmado dos candidaturas a la presidencia. Además de González, también se ha confirmado a Pedro Granja como aspirante por el Partido Socialista.

El presidente Daniel Noboa también participaría en la reelección, pero todavía no ha oficializado su candidatura. Según el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos y movimientos políticos tendrán que realizar sus elecciones internas del 3 al 17 de agosto. La inscripción de los binomios presidenciales del 13 de septiembre al 2 de octubre de 2024.

Imagen

Por. Ecuador en Vivo