Economía

Andrea Arrobo recorrió las instalaciones de la refinería La Libertad

La ministra de Energía Y Minas, Andrea Arrobo, conjuntamente con la gerente general de Petroecuador, Marcela Reinoso, recorrió el último fin de semana las instalaciones de la refinería La Libertad.

 

Ahí verificaron las operaciones de la planta industrial para la producción de diésel y fueron hasta el muelle.

Durante la visita técnica Arrobo y Reinoso estuvieron acompañadas por Sahira Moya, secretaria nacional de Planificación y Kathya Delgado, directora ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Además, Reinoso se reunió con las autoridades y personal operativo de refinería que está ubicada en la provincia de Santa Elena.

Reinoso dijo que los hidrocarburos son energía de inmediata disponibilidad que está presente en el mix energético para apuntalar el desarrollo de las renovables. Y que un conjunto diversificado de fuentes energéticas fortalece la economía del país.

Cabe recordar que la refinería La Libertad es el centro refinador más antiguo del país, tiene una capacidad de procesamiento de 45.000 barriles por día y la integran tres unidades de procesamiento: Planta Parson, Universal y Cautivo.

Los productos derivados de la planta industrial son: gasolina Súper Premium, Diésel 1, Diésel 2, Jet Fuel A-1, Fuel Oil, rubber solvent, mineral turpentine y GLP. (I)

Fuente:  Ecuador 221