Actualidad

Andrade: Estamos esperando el examen especial de Contraloría

Rector interino de Yachay pidió a Contraloría que realice una auditoría de la gestión de su predecesor Fernando Albericio.

GUAYAQUIL. “Fernando Albericio fue separado porque quería construir una universidad a pie y nosotros queremos realizarlo en tren bala. Nosotros estamos esperando el examen especial de Contraloría para analizar acciones legales (…)”.Con estas palabras, José Andrade, rector interino de Yachay aclaró las diferentes acusaciones que hizo el español Albericio.

Además, a través de una misiva, Andrade anunció su disposición de devolver el dinero que por concepto de viáticos que se le ha entregado durante su labor como gestor administrativo de Yachay, si es que así lo determinará la Contraloría General del Estado. Esto, luego de que el español Albericio manifestará el malestar por los sueldos de la Comisión Gestora y el hecho de que él ganaba lo mismo que los otros tres miembros que viven en California. Además, de los viáticos de hasta $300 diarios en la universidad.

Por ello, Andrade lamentó lo que calificó como “campaña de desprestigio a la Universidad”, ya que aseguró que eso provocó más de $ 10 millones de pérdidas en donaciones tan sólo en esta última semana, según dijo.

Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre su remuneración mensual y viáticos, Andrade aseguró que la comisión gestora de Yachay Tech decidió “únicamente prescindir de los viáticos ($300 diarios)”, como una “medida de responsabilidad administrativa y financiera”.

Además hizo un llamado a los ciudadanos a que investiguen las remuneraciones de profesionales con tantas credenciales en otras universidades, ya que “su trabajo tiene ese valor”, en referencia a los más de $16mil de sueldo mensual que percibe.

Al momento hay 605 estudiantes en Yachay Tech y en octubre, que iniciará un nuevo período de clases, se unirán 200 alumnos más. (DO/La Nación)