Deportes

Ancelotti y el empate del Madrid: “El Bayern es muy peligroso, mostró su mejor versión y nosotros no”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó la actuación de su equipo después de empatar (2-2) contra el Bayern de Múnich en la ida de semifinales:

¿Satisfecho con el resultado?: “El resultado es bueno. A nivel de partido se podía hacer mejor. El mejor momento nuestro fue el principio de la segunda parte y nos marcaron dos. El Bayern es muy peligroso. Mostró su mejor versión y nosotros no. Tenemos tiempo para mejorar el miércoles”.

¿Le dolió más el mal inicio o los goles del Bayern cuando mejor estaban?: “Sí, creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad. Le dimos demasiada posibilidad de controlar. En la segunda parte, cuando se han adelantado empezamos a presionar más. Parecía que estábamos cómodos, pero faltaba intensidad. Perdimos muchos duelos. Terminamos bien el partido. La eliminatoria está igualada, pero en un ambiente que todos conocen”.

¡Qué partido de Kroos!: “Hemos manejado el balón, porque la verdad es que pusieron mucha intensidad en la presión. Hicieron una combinación fantástica. Aprovechamos con un pase y un movimiento fantástico de Vini”.

¿Por qué el cambio de Kroos?: “Sólo más energía. Kroos ha hecho un partido muy bueno. Algo hay que cambiar, tengo herramientas en el banquillo”.

Es una semana dura: “Estamos aquí para pelear. Quedan 90 minutos para llegar a Londres”.

Después, profundizó en las claves del partido en rueda de prensa:

Balance del partido: “Creo que el esfuerzo hecho ha sido un esfuerzo grande, sobre todo al final. Pienso que el Bayern ha mostrado su mejor versión, nosotros solo una parte. Cuando hemos encajado es cuando estuvimos mejor. Es un buen resultado que nos da esperanza para la vuelta. La eliminatoria está abierta, porque el Bayern ha mostrado la calidad de sus jugadores”.

Vinicius, MVP jugando de nueve: “Creo que puede jugar ahí. Ha aprendido a moverse bien sin balón. A atacar la espalda. Es muy frío de cara a la portería rival”.

Eliminatoria: “Muy pareja. Hay jugadores con mucha calidad. La pena es que estábamos jugando bien. Nos han marcado dos, luego tenemos el mérito de recuperar el partido”.

Los cambios, clave: “Sí, el plan era intentar recuperar el partido metiendo pierna fresca, porque Toni ha jugado un partido espectacular, y Luka ha aportado como Camavinga. Bellingham tenía un calambre”.

Un equipo de mil caras: “No tenemos una identidad muy clara. No queríamos jugar en bloque bajo, y nos pusimos así. Fuimos blandos”.

Bellingham: “Creo que sí, que va a recuperar su mejor versión. Ha tenido una lesión que le ha afectado. Volverá muy pronto y para el miércoles estará al cien por cien”.

El primer gol de Sané fue un error de la zaga: “No voy a criticar a mis jugadores. Fue un error y Sané tuvo un tiro buenísimo”.

Partido de Kroos: “Es bastante normal, es uno de los mejores jugadores medios que tiene este tipo de característica. No hay nada nuevo en su partido. Queríamos manejar un poco más, y eso él lo hace como nadie”.

Bernabéu en Copa de Europa: “Lo de siempre, llegamos a este punto de la temporada con una grandísima oportunidad de jugar otra final. Porque jugamos contra un gran equipo y la eliminatoria está igualada. La afición nos va a ayudar”.

Vía diario AS