Deportes

Ancelotti apoya a Ronaldo tras críticas por fiesta de cumpleaños

El entrenador se mostró tranquilo tras la lluvia de críticas de los hinchas “merengues” por la goleada ante el Atlético.

MADRID. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, desestimó las críticas hacia Cristiano Ronaldo y algunos de sus compañeros tras la fiesta de cumpleaños número 30 del capitán de la selección portuguesa, celebrada horas después de caer 4-0 ante el Atlético de Madrid.

Ronaldo y otros futbolistas, entre los que se incluyen James Rodríguez, Pepe, Marcelo y Sami Khedira, causaron indignación en la hinchada del club después de se filtraran a los medios fotografías sobre la fiesta.

Ancelotti dijo que la profesionalidad de los jugadores no puede cuestionase y se mostró confiado en que el líder de La Liga volverá pronto al máximo nivel, empezando con el encuentro del sábado en casa ante el Deportivo La Coruña.

“El tema de la fiesta no es un tema para mí (…) Nunca he dado mi opinión sobre la vida privada de los jugadores y no voy a comenzar ahora”, dijo Ancelotti en una rueda de prensa el viernes.

“El problema es que algunos piensan que esto puede afectar la profesionalidad y seriedad de los jugadores (…) En ese sentido, señalaría que este equipo y estos jugadores han demostrado su profesionalidad en muchas ocasiones”, agregó.

El técnico sí reconoció que el club campeón de Europa y del mundo había perdido algo de intensidad y concentración desde que su récord español de 22 victorias consecutivas terminó con la derrota del club en un partido de Liga en Valencia.

“Después del final de 2014, que ganamos el Mundial de Clubes, bajamos un poco de intensidad, actitud y concentración. No sé si es normal pero es lo que ha pasado. Ahora debemos centrarnos en nuestro trabajo y nuestro objetivo”, sostuvo el técnico italiano.

Ancelotti dijo que el equipo tiene mucho tiempo para dar vuelta la situación y espera ver una mejora ante el Deportivo y posteriormente el miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Schalke 04.

“Vamos a reaccionar y a ser competitivos. Tenemos que hacerlo bien y jugar un buen partido en el perfil técnico, táctico y psicológico. Esperamos el partido de mañana para demostrar una reacción”, sostuvo.

El Madrid todavía lidera la liga española, con un punto de ventaja sobre el Barcelona.

“Todos estábamos frustrados después del partido (contra el Atlético) pero eso es una motivación para mejorar las cosas. A veces las críticas ayudan a estimular una reacción positiva”, añadió el técnico. (Reuters/La Nación)