Actualidad

Análisis técnico afirma que el Santuario de la Divina Misericordia no garantiza seguridad

Cornejo aseguró que la próxima semana se determinará el aforo idóneo para la misa campal.

GUAYAQUIL. El análisis técnico realizado por Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio de Salud, Comisión de Tránsito del Ecuador y Secretaría de Gestión de Riesgos determinó que los terrenos a ledaños al Santuario de la Divina Misericordia no garantizan la seguridad del 1.2 millones de asistentes previstos para la misa campal del Papa Francisco, que se realizará el próximo lunes 6 de julio en Guayaquil, en el marco de su visita a Ecuador.

“Por la debilidad del terreno que presenta un peligro potencial de avalancha humana  y una sola vía de acceso que también vendría ser la única vía de evacuación”, precisó la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, cómo los argumentos principales para no realizar un evento litúrgico para más de un millón de personas en el santuario ubicado en la vía a la Costa.

Cornejo aseguró que la próxima semana se determinará el aforo idóneo para la misa campal y se buscarán opciones como instalar pantallas gigantes en el Parque Samanes para que la ciudadanía pueda seguir en detalle la visita papal a Guayaquil.

Asimismo se espera que la ciudadanía guayaquileña pueda disfrutar con seguridad del recorrido vehicular que realizará el Sumo Pontífice por las calles del Puerto Principal con la premisa de que la ciudad viva una fiesta llena de alegría y sin incidentes.

El informe interinstitucional ya fue enviado al canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, para que lo ponga en consideración de El Vaticano. (Habla Ecuador)