Ciencia

Análisis: así funcionan los nuevos teléfonos Moto G4

Lenovo lanzó su nueva familia de smartphones que viene en tres versiones.

EE.UU. Lenovo presentó la nueva familia Moto: el Moto G4, el G4 Play y una variante Plus que se destaca por la calidad de su cámara y el sensor de huellas. Nosotros probamos esta última que en estos días ya estará disponible en el país y que se venderá a partir de los 6.499 pesos. Por otra parte, el Moto G cuarta generación llegará también en breve y el Play, en octubre.

El moto G4 Plus es más grande que las versiones anteriores. Tiene 15,3 de alto, 7,6 de ancho, 9,8 mm de espesor y pesa 155 gramos.

Está fabricado principalmente con plástico y sólo el marco que rodea al móvil, que no es resistente al agua, es de metal.

El Plus, a diferencia del modelo base, tiene lector de huellas que es fácil de configurar y funciona muy bien. Además, cuenta con dual sim, así que es posible portar dos números de teléfono en el mismo equipo.

Cuáles son los teléfonos celulares que ofrece el Gobierno a 2.200 pesos

La pantalla es de 5,5 pulgadas, con resolución HD y un muy buen nivel de brillo, gracias a la tecnología ips.

Se puede elegir entre el modo de visualización normal y el intenso. Para hacerlo hay que ingresar, dentro de la Configuración a Pantalla y luego a Modo de Color.

Además, cuenta con un cristal Gorilla Glass 3 de Corning, que le da mayor resistencia a caídas y golpes.

Tiene un muy buen procesador de gama media: el Snapdragon 617, de ocho núcleos. La mitad corre a 1,5 GHz y el resto, a 1,2 Ghz. El GPU es Adreno 405 de 550 Mhz, que funciona bien para el uso cotidiano, aunque podría no ser suficiente para los gamers más exigentes.

La memoria RAM es de 2 GB y tiene 32 GB de almacenamiento. Aunque también hay versiones con 3 y 4 GB de Ram y almacenamientos de 64. En cualquiera de los casos, se puede ampliar el almacenamiento, por medio de MicroSD, hasta 128 GB. (INFOBAE)