Actualidad

Ana Galarza denuncia supuesta «alianza» entre Lenín Rodríguez y Marcela Aguiñaga para destituirla

Ambos se reencontraron en una entrevista en un medio digital

La mañana del viernes 4 de enero, la asambleísta de CREO, Ana Galarza, y su exasesor Lenín Rodríguez se encontraron en una misma entrevista en el medio digital «La Posta». Ambos mantuvieron su posición y el excolaborador de la legisladora ratificó haber depositado y entregado dinero en efectivo a la parlamentaria. En su defensa, Galarza nombró a Marcela Aguiñaga, de Revolución Ciudadana, de «aliarse» a su exasesor para destituirla.
Rodríguez acusó a Galarza de dar la mitad del sueldo de Omar Mayorga, USD $2856, al esposo de Galarza, Francisco Sevilla. “La esposa de Mayorga es la asesora 2 de la asambleísta y se registra USD $2411 como sueldo”, añadió, pero negó haberla visto.

Por último, afirmó que sus subordinados realizaban los deberes para su Maestría.

Por su parte, Galarza se acercó a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones pertinentes. A su salida de la entrevista en La Posta, en breves declaraciones a la prensa, aseveró que su versión d los hechos podrá ser comprobada porque Rodríguez no tiene pruebas.

Pero además, acusó a su exasesor de aliarse con una legisladora correísta para intentar destituirla. “Lenín Rodríguez está aliado con Marcela Aguiñaga, ¿qué hay detrás de todo esto?”, se preguntó. Pero el excolaborador confirmó tener pruebas para presentar una denuncia, pese a que aseveró que no lo hará.

Fuente: TC Televisión

(APT)

ecuadorinmediato.com