Actualidad

AMT intensificará controles durante actividades religiosas de Semana Santa

En Quito se vivirá el feriado de Semana Santa desde este viernes 15 de abril de 2022 con la denominada procesión Jesús del Gran Poder. El evento masivo religioso se realizará en el Centro Histórico de la capital y se prevé gran afluencia de personas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso un operativo de circulación diferente para esta y otras actividades religiosas que se desarrollan en la ciudad.

Cecilia Vivanco, coordinadora de operaciones de AMT, explicó que son 977 agentes que van a estar desplegados en el Centro Histórico, en las entradas y salidas del Distrito Metrópolitano de Quito.

Procesión Jesús del Gran Poder
En el Sur: Para este viernes 15 de abril se prevé la procesión Jesús Del Gran Poder. Las avenidas Mariscal Sucre, Teniente Hugo Ortiz y Libertadores, estarán cerradas desde las 11:00 a 18:00 para lo cual se han establecido como vías alternas las avenidas Maldonado, Alonso de Angulo, Rodrigo de Chávez y calle Epliclachima.

Jesús del Gran Poder Centro Histórico
La peregrinación iniciará y finalizará en la Plaza San Francisco, desde las 09:00 a 10:00. El recorrido será en las calles Río Frío, Venezuela, Vargas, Manabí, García Moreno y Bolívar, estas permanecerán cerradas. las vías alternas establecidas son: Avenida Pichincha, 10 de Agosto, Patria, América, Velasco Ibarra y calle Guayaquil.

Ceremonia de las Siete Palabras (Centro Histórico)
Las intersecciones de las calles Imbabura y Bolívar, Imbabura y Mideros hasta las calles Mejía y Benalcázar se cerrarán desde las 14:00, para ello las vías alternas serán las avenidas Pichincha y Mariscal Sucre y las calles Mejía, Rocafuerte, Guayaquil, Flores e Imbabura.

Procesión del Viacrucis (Norte de la ciudad)
Para la movilización religiosa se realizarán cierres viales desde las 10:00 a 13:00 sobre la avenida El Inca y Francisco de Izazaga, Isla San Cristóbal, Isla Seymur e Isla Isabela. Las calles habilitadas son Río Coca, avenida 6 de Diciembre, Amazonas y El Inca.

Paseo de Las Almas Santas (Norte)
Desde las 11:00 se cerrará la avenida Amazonas, desde la calle Cordero hasta la calle Robles, la circulación vehicular estará habilitada en la avenida 9 de Octubre y calle Juan León Mera.

El sábado 16 de abril, se desarrollará la Procesión de la Soledad de María (Centro Histórico) desde las 17:30. Los cierres viales aledaños a la Iglesia Santo Domingo sobre las calles Chile, Montúfar, Jijón y Silva. Mientras que la circulación podrá realizarse por la avenida Pichincha y las calles Flores, Pereira y Silva.

El ente pide a los conductores que necesiten pasar por la zona, tomar rutas alternas para evitar tráfico o de preferencia que utilice el servicio de transporte municipal. El operativo empezará a las 10:00.

 

 

 El Comercio