Actualidad

Amplían horarios para bares y discotecas por el feriado

Mediante el Acuerdo Interministerial, suscrito entre los Ministerios de Turismo y del Interior, se ampliaron los horarios de funcionamiento de establecimientos de alimentos y bebidas sujetos a control de ambas Secretarías de Estado por este feriado de Carnaval.

Esta ampliación de horario incluye a establecimientos turísticos, así como a los no turísticos determinados dentro de las categorías 2 (centros de diversión para adultos, tales como discotecas, karaokes, bares, entre otros) y 4 (locales de consumo de alimentos preparados).

La aplicación de los horarios deberá  considerar que el horario límite para expendio y consumo de bebidas alcohólicas será de media hora antes del cierre del establecimiento, conforme al artículo 15 del Acuerdo Ministerial N°. 0069 de febrero de 2019, emitido por el Ministerio del Interior.

El Ministerio de Turismo invitó a los ecuatorianos y visitantes extranjeros a disfrutar de una variada programación que se desarrollará en todo el país, a propósito del Feriado de Carnaval que inicia el sábado 2  y concluye el martes 5 de marzo.

Fuente: El Mercurio