Internacional

Putin califica de sangriento y bárbaro el atentado terrorista de Moscú y promete castigo

MOSCÚ, El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este  sábado 23 de marzo,  de sangriento y bárbaro el atentado terrorista perpetrado en Moscú y prometió castigar a los autores, organizadores y financiadores.

 

Putin hizo estas declaraciones durante un discurso televisado a la nación luego del tiroteo mortal del viernes por la noche en el Ayuntamiento de Crocus, en el noroeste de Moscú, que cobró la vida de al menos 133 personas.

Putin informó que los cuatro autores del atentado terrorista fueron detenidos, y añadió que todos los autores, organizadores y financiadores de este crimen serán castigados.

«Quienesquiera que sean, quienesquiera que los guíen. Repito, identificaremos y castigaremos a todos los que están detrás de los terroristas, que prepararon esta atrocidad. Esto es un ataque contra Rusia, contra nuestro pueblo», dijo Putin.

El presidente ruso añadió que el ataque terrorista fue «cuidadosa y cínicamente planeado» y «un asesinato masivo de civiles preparado».

Dijo, asimismo, que los autores intentaron esconderse y se dirigieron hacia Ucrania y, de acuerdo con la información preliminar, desde el lado ucraniano se les preparó una «ventana» para cruzar la frontera.

Antes, tanto el asesor del jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Mikhail Podolyak, como el Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano rechazaron la idea de la participación de Ucrania en el ataque.

Putin agregó que lo principal ahora es impedir que quienes estuvieron detrás del atentado terrorista cometan nuevos delitos.

Señaló que el Servicio Federal de Seguridad y otros cuerpos de seguridad están trabajando para identificar a toda la «base de apoyo terrorista».

Putin también declaró el 24 de marzo día de luto nacional en Rusia por los fallecidos en el atentado terrorista.

 

Por: XINHUA