AMORES ¡Libertad!
Orlando Amores Terán/Quito
SUMISIÓN IRRESPONSABLE
No se desea entender, ni aceptar; por creer y obedecer ofrecimientos, enunciados en discursos cargados de demagogia.
Nos fascina que nos engañen. Sucedió en 2006 y no ha variado durante todo este tiempo. Hacemos «adalid» de cualquier showman.
Cerramos los ojos, volteamos a ver a otro lado. Frente a la evidencia preferimos la equivocación, siempre que provenga de alguien que detente algún nivel de poder. Nos deslumbra el sometimiento al señorío.
Nos fascina obedecer a quien consigue poder.
Creo que, por esa añoranza a la servidumbre, el capitalismo siendo tan exitoso, siempre es denostado, preferimos que nos consideren «socialistas moderados» a definirnos de «derechas». Entonces, asumimos comportamientos contrarios a nuestros propios intereses cívicos, como es, no exigirle al candidato Noboa que disponga al CNE que convoque a Consulta con las preguntas aprobadas por la CC, en Dictamen 7-19-RC-19, pese a que esta es la última oportunidad, para desarmar el narcoestado vigente, causante de todos nuestros desastres.
Elegimos someternos a su propuesta, aún cuando su programa no plantea reformas estructurales.
Nos allanamos a su planteamiento, pese a que no está orientado a lo que necesita nuestro país, para recuperar su libertad y la democracia, que es por lo que están luchando, ahora mismo, varias personas, aún cuando lo hacen de forma atomizada.