Opinión

AMORES ¡Libertad!

Dr. Orlando Amores Terán/Quito

 

 

SOLO UN IDIOTA PUEDE CONSIDERAR QUE UN RÉGIMEN TERRORISTA DEBE CONSTITUIRSE EN EL TERCER PODER MUNDIAL ( 1 )

La afirmación que Irán es un régimen terrorista islámico, se sustenta en su política exterior, consistente en:
Proyectar poder a través de actores no estatales «proxys», que son grupos terroristas a quienes financia, entrena y arma en varios países, por ejemplo: Hezbollah en Líbano, Hamás y la yihad islámica en Palestina, los Hutíes en Yemen, red articulada por Hezbollah de células Chiítas, en la zona de la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), con vínculos en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y México.

Asociarse con traficantes de personas, narcóticos, armas, para financiar sus operaciones.

Realizar acciones por medio de su unidad de élite, denominada «fuerza quds», descrita como el brazo ejecutor de la política terrorista global del régimen clerical militar iraní, que opera fuera de sus fronteras para desestabilizar Oriente Medio.

Perpetrar ataques internacionales: Se vincula al régimen terrorista islámico iraní con ataques y planes de asesinato contra opositores, funcionarios estadounidenses y misiones diplomáticas en Europa y América, incluyendo el atentado a la AMIA en Buenos Aires en 1994.

Reprimir violentamente, desapareciendo, asesinando a quienes protestan.
Silenciar a los disidentes, utilizando una fuerza de seguridad oscura, denominada «milicia basij».