AMORES ¡LIBERTAD!
Orlando Amores Terán /Quito
TÍTULOS E INTELIGENCIA
Los títulos habilitan para ejercer una profesión u oficio, no otorgan inteligencia, ni sentido común, tampoco las dignidades de elección popular, ni los cargos públicos.
Conozco doctores, abogados, ingenieros, economistas, que han sido presidentes de cortes de justicia, diputados, secretarios de estado, presidentes de la república, unos solemnes imbéciles. Inclusive hubo un mandatario, que recibió el Ecuador con una deuda pública de 80.000 MUSD, tuvo ingresos fiscales por 400.000 MUSD, gastó 90.000 MUSD en obra pública mal hecha y con sobreprecios de hasta el 70%, dicho por Polit, el Contralor de la infamia, despilfarró para atracar 310.000 MUSD. Fue la década de mayor bonanza petrolera e ingreso fiscal de nuestra historia 2007-17; no obstante, nos dejó endeudados en 80.000 MUSD. Sólo un cretino destruye un país de ese modo. Inclusive, exhibía títulos otorgados en el extranjero.
Lo que nos permite concluir que, en ciertos individuos, su imbecilidad es proporcional a su titulación, porque carecen de capacidad para razonar, en beneficio común.