Opinión

AMORES ¡Libertad!

Dr. Orlando Amores Terán / Quito

CONVICCIÓN DE DEFENSA

En el orden de la seguridad física, de nada sirve esperar apoyo de la fuerza pública si no tenemos la convicción de defendernos. Debemos demostrar la voluntad de resistir, aún sin el apoyo esperado.

En el orden económico, debemos entender que la dependencia no es producida por el destino, sino generada por las políticas públicas impulsadas por el narco-Estado ladrón y asesino; por tanto, toda dependencia puede y debe ser eliminada.

Tenemos que ser capaces de autodefendernos, de autoabastecernos con recursos propios. Al Estado, por principio, le corresponde limitar los riesgos a la sociedad, para ello sustrae dinero de nuestros ahorros. Esto significa que no debe incorporar comportamientos que nos vuelvan vulnerables como sociedad.

Un comportamiento pernicioso que nos hace vulnerables en cuanto a seguridad es prohibir el porte de armas, exigiendo requisitos que impiden su accesibilidad.

Otro comportamiento que nos hace vulnerables en lo relacionado con nuestra situación económico-social es generar derechos a necesidades artificialmente creadas por irresponsabilidad personal.