Opinión

AMORES ¡Libertad!

Dr. Orlando Amores Terán / Guayaquil

 

ASÍ OPERA EL HAMPA POLÍTICA

Al igual que la Constituyente es peligrosa por ser la institución a través de la cual el narcoterrorismo internacional penetra las legislaciones de los países de Hispanoamérica para instaurar narco-Estados, de la misma manera el fideicomiso es el método mediante el cual el hampa política maneja sus asuntos. La evasión fiscal se ha convertido en una forma de hacer negocios. El hampa política considera que tiene el derecho de engañar a la sociedad. No te amenazan con armas ni te disparan, pero transfieren la carga tributaria a la población.

Desde 2018 hasta 2023 han sustraído de nuestros ahorros la cantidad de 82.837 millones de dólares estadounidenses a través de 68 impuestos. Anualmente destinan una ínfima cantidad de 180 millones de dólares para «desarrollo agropecuario»; sin embargo, gastan 10.207 millones de dólares cada año en parasitismo burocrático, una cifra similar a la deuda externa en 2007, cuando asumió el poder el socialismo del siglo XXI.

Mientras tanto, los vinculados al hampa política evaden impuestos. Solamente en 2022 se registró una evasión fiscal de 3.886 millones de dólares estadounidenses, 21 veces más de lo que se destina al «desarrollo agropecuario», lo que corresponde al 3% del PIB. Se trata de una conspiración del hampa política, coludida con el crimen organizado, contra la gente común. Urge desarmar la estructura narco-Estatal que está provocando el mayor deterioro económico, ético, social y cultural en nuestra historia.