Opinión

AMORES ¡Libertad!

Dr. Orlando Amores Terán/Quito

 

¿SEGURIDAD SOCIAL O ESTAFA PIRAMIDAL?

 

El país debe aprender a ahorrar. Hay que trabajar en la cultura del ahorro.

Debemos asumir una actitud de preferencia por el consumo futuro en lugar del consumo presente.

Hemos de aprender a abstenernos de lo que se considera innecesario, prescindir de lo irrelevante, para lograr a futuro lo importante.

En consecuencia, el Estado debe desamortizar los bienes de la Nación, denominados públicos, para facilitar el atraco.

Por ejemplo: la seguridad social, gradualmente debe desaparecer. Tenemos que comprender, que no es un ahorro para la vejez, sino un impuesto al trabajo; un sistema piramidal de estafa que el Estado ladrón lo utiliza como le da la gana, desde que Bismarck lo implementó y nunca colapsa, porque mediante coacción jurídica, siempre tiene a su disposición, una masa laboral, a la que le sustrae una cantidad de dinero, por concepto de «aporte» que luego lo reparte entre los jubilados.

Otra falacia es el supuesto aporte «patronal». El empresario incluye entre los costos laborales, ése rubro, que lo incorpora al costo de producción de los bienes o servicios que genera.

Por tanto, el Estado sustrae dinero directa e indirectamente al trabajador, perjudicando su salario que se incrementaría en 20.60% si se le entregara el «aporte» personal (9.45%) y «patronal» (11.15%); permitiendo que él asuma la responsabilidad de asegurar su vejez, contratando con empresas aseguradoras, libre y voluntariamente, a las que les puede demandar el cumplimiento de las prestaciones contratadas, lo que es imposible hacerlo, a la seguridad estatal, pese al ineficiente servicio, que además de extorsionar a los trabajadores con el aporte obligatorio, los trata como minusválidos mentales que no pueden asegurar su futuro por sí mismos; los degrada, convirtiéndolos en mendigos de su propio dinero; los humilla, sometiéndolos a turnos, a trámites tortuosos que demuestran la ineficiencia del servicio burocratizado.

Debemos exigir que se nos pague nuestro salario completo, para liberarnos de la imposición piramidal y asumir con responsabilidad nuestro futuro.