Opinión

AMORES ¡Libertad!

Dr. Orlando Amores Terán/Quito

 

SUPERE LA DISFASIA Y LA DISLEXIA (ESFUÉRCESE POR ENTENDER LO QUE ESCUCHA Y LO QUE LEE)

Giovanni Sartori considera que impera en el mundo, actualmente, la «videocracia» = gobierno de la imagen.

Por tal razón, debemos resistirnos a dejar de leer y escribir, para satisfacer el interés morboso por el vídeo.

A la larga, si no escribimos, leemos y entendemos, se lesiona nuestro cerebro en el área de Brocca, lo cual dificulta el habla, provocando afasia; se daña en el área de Exner, lo que entorpece escribir, ocasionando agrafía; se lastima en el área de Wernicke lo cual impide entender lo que oye, causando sordera verbal o disfasia; se lesiona hasta el punto que se complica entender lo que se lee, originando ceguera verbal o dislexia.

Debemos comprender que si Irán negoció por debajo de la mesa con EEUU, a tal punto que le avisó 72 horas antes, que atacaría a Israel.

¿Porqué no pueden haber negociado el asalto a la embajada de México, en beneficio mutuo?

Ambos mandatarios se aproximan a las urnas por elecciones y por consulta popular.

Además, el de Ecuador, se reconoce de izquierda e hizo pacto, desde antes de posesionarse, con los de la facción socialista del s.XXI, a la que pertenece el mandatario de México.

Siempre debemos dudar de la propaganda narco-Estatal.

Si el interés fuese por soberanía, o para impedir la impunidad, habrían impulsado la consulta para destruir el narco-Estado, causante de nuestros problemas de inseguridad, corrupción, fraude electoral, injusticia; con las preguntas que eliminan las funciones, instituciones y regiones, creadas por el narcoterrorismo internacional, autodenominado socialismo del s.XXI.