Opinión

AMORES ¡Libertad!

Dr. Orlando Amores Terán/Quito

 

ADVERTENCIA

Se podría entender que apoyen una consulta de insulsa iniciativa, con preguntas inservibles, si no existiera otra alternativa.

Pero desde 2019, la Corte Constitucional, por unanimidad aprobó preguntas que desarman el andamiaje jurídico narco-Estatal, permiten: eliminar la Función de Transparencia y Control Social; eliminar la Función Electoral; eliminar el CPCCS; eliminar el CNE; eliminar la Asamblea, sustituyéndola por Congreso Nacional bicameral, integrado por 24 senadores y 51 diputados; eliminar la forma como se elige el Consejo de la Judicatura; eliminar las regiones; trasladar a la Cámara de Senadores, las atribuciones del CPCCS eliminado; sustituir el CNE por Tribunal Supremo Electoral, integrado por todos los delegados de todas las organizaciones políticas.

Disponiendo de esas preguntas ya aprobadas en el Dictamen 7-19-RC-19; votar sí, respecto de preguntas de maquillaje, mal planteadas, que no afectan la estructura narco-Estatal, es autoengañarnos, es mantener intacto el narcoestado oclocleptocrático, causante de todos nuestros actuales problemas.

Las ocurrencias de los mandatarios no son política de Estado, son irresponsabilidades que no tenemos la obligación de aceptarlas, peor apoyarlas.

Debemos entender que gane el sí, o gane el no, todos perdemos, mientras no se elimine el narcoestado, causante de la inseguridad, corrupción, fraude electoral, injusticia e impunidad.

Jamás digan que no se les advirtió.