Opinión

Amores ¡Libertad!

Dr. Orlando Amores Teran/Quito

 

NOS CONSIDERAN ESTÚPIDOS

 

No ha mejorado la «seguridad», siguen habiendo extorsiones, asesinatos, secuestros.

Lo que existe es el silencio de mercenarios de la comunicación social, pautados con dos millones y medio de dólares, lo cual provoca una percepción de tranquilidad, porque no hacen noticia de tales hechos, a lo que hay que agregar encuestas direccionadas a favorecer la imagen del régimen.

Se está mal utilizando la responsabilidad patriótica con la que asume las tareas las FFAA y la PPNN, para hacer campaña preelectoral e incrementar la sustracción de nuestros ahorros, mediante impuestos.

Mientras no se desarme el narco-Estado, causa de todos nuestros problemas, toda acción es insuficiente, porque se mantiene incólume la causa y se ataca aisladamente a uno de sus efectos.

La muestra inobjetable del deterioro que comporta la estructura narco-Estatal, está en los sucesos últimos.

La Corte Nacional de Justicia propuso para que presida el Consejo de la Judicatura, a Fabiola Gallardo, detenida por el Caso Purga.

También propuso a Wilman Terán, detenido por el Caso Metástasis.

Es inadmisible que La Corte Nacional de Justicia designe al presidente del órgano de control del sistema judicial. Es como si INTERPOL designara su directorio, de las ternas que envíen las familias de crimen organizado.

El controlado no debe elegir su controlador. No solo es inmoral, carece de elemental lógica. Pone en evidencia que el hampa política coopta el narco-Estado.

No obstante estas aberraciones estructurales, nos convocan a una Consulta que no desarma la estructura narco-Estatal.

Nos consideran imbéciles, si piensan que votaremos si, en una Consulta inservible, de maquillaje, para que todo siga igual.