Opinión

AMORES ¡Libertad!

Orlando Amores Terán /Quito

 

¿QUO IMUS?

¿A dónde vamos? Mientras no haya un presidente que sepa lo que hay que hacer, que sepa cómo hacer y tenga las agallas para hacerlo, el rumbo del país es hacia el pobrismo, retornamos a la edad media donde un grupo de burócratas cortesanos se enriquecen con los bienes de la Nación, mientras esquilman a las personas, sustrayéndoles sus ahorros mediante impuestos.

El pueblo puede estar lleno de panteras, si tiene un pelícano como jefe, solo aprenderá a tragar en grandes cantidades y actuará como pelícano; lo mismo sucede al revés: puede el pueblo estar lleno de pelícanos, si tiene por jefe una pantera, aprenderán a luchar con fiereza. Depende del conductor.

Durante la década infame 2007-17 no tuvimos conductor, sino una gavilla de canallas antipatria, ladrones; y desde 2021 a la fecha, tampoco hay conducción, solo ineptitud, torpeza, incongruencia, improvisación y traición; compiten por demostrar quién es más funcional al narcoterrorismo internacional, autodenominado socialismo del s.XXI, hacen de todo: pactos, leyes, decretos, consultas, para que nada cambie, para que el narcoestado instaurado en la Carta Chávez, se mantenga inalterado.