Opinión

 AMORES ¡Libertad!

Dr. Orlando Amores Terán/Quito

 

 

NARCO-ESTADO LADRÓN POR ESO NO HAY DINERO

 

Cuando Ecuador asumió la dolarización de mercado en el 2000, mediante un procedimiento de verificación de su eficacia que identificaba fortalezas y debilidades, para recomendar correctivos que provoquen su optimización, a través de la gestión de un grupo cívico, que trabajó desde 2000 hasta 2008, entre los que destaca el economista Vergara, el Ecuador logró el más alto desarrollo económico-social de América Latina; tuvimos superávit fiscal; no hubo endeudamiento externo; se redujo el nivel de pobreza; se incrementó casi al doble la población económicamente activa.

Desde que el socialismo del s. XXI instauró el narcoestado intervencionista, ladrón, en 2008, a través del Art. 303 de la Carta Chávez, el mandatario de turno puede manipular en su provecho, el dinero que la sociedad productiva deposita en el sistema de captación de dólares: banca, seguridad social.

Por donde miremos, el narcoterrorismo internacional, autodenominado socialismo del s. XXI es criminal, por eso no tenemos dinero.

No obstante contar con instrumentos jurídicos, los mandatarios desde 2021 a la fecha, se esfuerzan por demostrar que son funcionales al socialismo del s. XXI, porque nada hacen para desarmar el narcoestado criminal y empobrecedor.