Opinión

AMORES ¡Libertad!

Orlando Amores Terán/Quito

 

 

CUBANIZACIÓN INMINENTE

 

Mi antigua y noble profesión de «advocatus», de quienes abogamos por la justicia, hoy convertida en cuadrilla prodelincuencial, por el narcoterrorismo internacional, autodenominado socialismo del s.XXI, que hecho sus perversas raíces a través de la Carta Chávez, para instaurar el narcoestado en Ecuador.  Mientras que, a aquellos pusilánimes, cuanto más se niegan en reconocerlo, cada día, los actos atroces del hampa común y política, les restriega en la cara, su malvada existencia, a vista y paciencia de quien ejerce mandato por disposición del CNE, dedicado a realizar campaña, a través de propuestas aisladas, tenues, asistemáticas, para que todo, estructuralmente siga igual, pero distribuidas en el tiempo, hasta llegar a la elección.

Irresponsable y con él, los que lo secundan, que espero tengan la entereza de asumir su culpa cuando este show colapse; cuando la fuerza pública que ha tenido un patriótico desempeño se dé cuenta que el diseño legal, torna inservible su valiente esfuerzo; cuando el hampa reaccione con mayor perversidad, porque constataron los limitados alcances del Decreto ambiguo e insuficiente, al que el sistema jurídico del narco-Estado vigente, le antepone los derechos humanos y garantías penales de los violentos, de los criminales, al interés de la sociedad ecuatoriana, al interés de la fuerza pública, al interés de las víctimas.

Cuando todo esto suceda entenderán que cuando las cosas se hacen a medias, la política se transforma en el desastre de hacer diagnósticos falsos, para aplicar remedios equivocados, que es lo que nos está sucediendo, camino a la cubanización, garantizada con la elección de Noboa en 2025.

Jamás digan que no se les advirtió.

Algo similar lo dijimos hace 17 y hace 16 años, respecto de aquel régimen y la «Constitución” totalitaria de Montecristi; y tampoco escucharon.

Ahora ya no es advertencia, es evidente constatación, quien no se percata, es iluso, torpe o prebendario peón del narcoterrorismo internacional, autodenominado socialismo del s. XXI.