Internacional

AMLO confirmó que sostuvo una llamada con Enrique Peña Nieto: “Hablamos dos o tres ocasiones”

Luego de que el expresidente de México reveló al periodista Mario Maldonado haber sostenido una conversación vía WhatsApp con López Obrador, el mandatario federal fue cuestionado al respecto.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber mantenido comunicación en varias ocasiones con el exmandatario federal de México, Enrique Peña Nieto, luego de que el expriista rompió el silencio que mantuvo durante los últimos cinco años y reveló detalles sobre su relación con otras figuras que han ocupado la silla presidencial.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 18 de abril, encabezada como de costumbre desde Palacio Nacional, el líder del Ejecutivo aclaró que habló con Peña Nieto en más de una ocasión. Sin embargo, señaló que las conversaciones que tuvo con él se dieron a raíz de su triunfo en las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, explicó.