Opinión

AMÉRICA LATINA RETROCEDIÓ 42 AÑOS.

Antonio Aguirre Medina/ Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

 

Según la CEPAL la región está retrocediendo a la época perdida de los años ochenta, como se llamó en su momento la década nefasta en esta región del mundo.

Problemas ambientales que desmejoraron la siembra de varios productos agrícolas y la migración de ciudadanos a las ciudades produjeron una gran baja en la producción agrícola exportable que ocasionó un crecimiento económico menor al 1% que es mucho menor que el crecimiento poblacional nacional.

No está por demás comentar que quienes más se aprovecharon de las circunstancias indicadas fueron los dirigentes de los multinacionales Foro de Sao Paulo, Socialismo del Siglo XXI y el Grupo de Puebla con sus Dictadores disfrazados de presidentes, que en el fondo todos son la misma cosa.

Los últimos Cuarenta años han sido para beneficiar a los practicantes Socialistas que quieren actualizar su tendencia cambiándose de apariencia, hoy se hacen llamar Progresistas, pero a las finales todos son los mismos corruptos de siempre con las malas costumbres conocidas y con las mismas mañas cleptómanas, que para engañar al pueblo solo se están cambiando de careta.