Opinión

Amélie: Trabajos hechos con amor

Cintas, botones, algunos alambres y sobretodo las manos son las herramientas de trabajo de una emprendedora a la hora de crear accesorios para las princesitas del hogar.

GUAYAQUIL. Gracias a la creatividad que lleva en sus venas ha hecho que Estefanía Sosa Del Hierro, se planteé como objetivo primordial la estabilización económica, y más que todo trabajar en algo del cual es muy hábil. Es por esta razón que creó su empresa denominada Amélie.

Este negocio se dedica y tiene como característica principal la elaboración de manera artesanal de distintos moños, diademas, lazos y más, con distintos colores y detalles personalizados.

“Mi marca es súper amplia, porque voy desde lazos hasta cosas hechas a manos para fiestas, todas personalizadas como cajitas para dulces, contenedores, me gusta todo lo elaborado con las manos”, recalcó esta emprendedora, quien destacó además que inicialmente promocionó sus productos para sus familiares y amigos.

Amélie, se diferencia entre otras marcas por el estilo de su fabricación de estilo artesanal, Estefanía no utiliza ningún tipo de máquina a la hora de confeccionar cualquier accesorio y entre sus principales herramientas de trabajo se destacan, algunas cintas, vinchas de aluminio, hilos de colores, pistola de silicón entre otros.

Los interesados en adquirir cualquier tipo de moños, cintillos, vinchas, diademas, objetos personalizados para cualquier tipo de ocasión, pueden escribir a través de sus redes sociales Instagram: @amelieaccesorios y Facebook: Amelie Ecuador, o escribir a su correo electrónico ameliegye@gmail.com. Cabe destacar que los precios oscilan desde los $5 en adelante.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, este emprendimiento va creciendo poco a poco, por lo que ha llegado a tener pedidos a nivel nacional. Este producto va dirigido a cada tipo de niña dependiendo de su personalidad y edad.

“Para empezar en un trabajo siempre hay que confiar en la idea, no detenerse nunca, siempre hay que intentarlo. Usar las redes sociales como herramientas para publicitar su negocio y sobretodo tener la convicción de salir adelante sin importar los obstáculos”, palabras que emplea a diario Estefanía para ejercer cada proyecto que se propone en la vida.

Entre sus planes está hacer dar a conocer aún más la marca en la confección de diseños de accesorios para niñas y no descarta la posibilidad de ampliar su empresa en arreglos manuales para fiestas. (AGS / La Nación)