Economía

Amcham Guayaquil y Conave se suman a la Corporación de Gremios de Exportadores del Ecuador

La Cámara de Comercio Americana (Amcham) capítulo Guayaquil y la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) se sumaron como nuevos adherentes a la Corporación de Gremios de Exportadores del Ecuador (Cordex).

La organización, que fue fundada el 11 de agosto del 2021, indica que la incorporación de los dos gremios, cuya aprobación se realizó en sesión de directorio, “contribuirán significativamente a impulsar una agenda comercial basada en la negociación inteligente de acuerdos, promoviendo la competitividad y sostenibilidad de las exportaciones, además de proponer alternativas para reducir costos y mejorar la productividad de los bienes de exportación”.
Según Cordex, representan más del 75 % de las exportaciones no petroleras y no mineras del país. Asimismo, la organización indica que su impacto en el 2022 “fue significativo” en lo social y económico, generando cerca de 900.000 empleos directos y representando más de $ 13.000 millones de divisas.
Cordex indica que Amcham es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar las relaciones comerciales y gubernamentales entre Ecuador y Estados Unidos, con lo cual se generan oportunidades de negocios e inversiones bilaterales.

Sobre Conave señala que este gremio agrupa aproximadamente al 80 % de los productores de proteína animal en Ecuador. Además, que lidera iniciativas de orden sanitario, ambiental y de promoción del consumo de este tipo de carne, enfocados principalmente en fortalecer la actividad exportadora de este sector.

Los otros miembros de Cordex son:

Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec)
Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE)
Asociación Nacional de Exportadores de Cacao e Industrializados del Ecuador (Anecacao)
Asociación Nacional Ecuatoriana de Café (Anecafé)
Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE)
Asociación de Productores Ecuatorianos de Frutas y Legumbres (Aprofel)
Asociación de Exportadores de Plátano (Asoexpla)
Cámara Nacional de Acuacultura (CNA)
Cámara Nacional de Pesquería (CNP)
Cámara Ecuatoriana China. (I)

 

 

– KCH FM (kchcomunicacion.com)