Ciencia

Amazon vende su celular Fire Phone a menos de un dólar

La tienda en línea tuvo problemas para justificar el precio original de US$ 200; la medida de Amazon se da a un día de que Apple presente nuevos ‘gadgets’.

Amazon presentó el pasado mes de junio el Fire Phone, su esperado smartphone que prometía revolucionar el mercado por su pantalla con visualización 3D. Tal revolución no se ha producido y ahora la compañía de Jeff Bezos ha anunciado una rebaja de casi $ 200 ajustando el precio de su teléfono hasta los 99 centavos, que seguirá teniendo la obligatoriedad de contrato con una operadora.

Así pues, ahora los usuarios de EEUU podrán hacerse con el Fire Phone por 99 centavos más un contrato con la operadora AT&T con 2 años de permanencia, una opción que sigue incluyendo el año de suscripción al servicio premium de Amazon, Prime, y el almacenamiento ilimitado de fotos en la nube

El movimiento se produce un día antes de que Apple presente su esperado iPhone 6 aunque los analistas han planteado dudas sobre el rendimiento de ventas del Fire Phone en estos meses que no ha terminado de hacerse un hueco en el sector copado de terminales de mejores características a precios similares al que planteaba la compañía de Jeff Bezos.

El Fire Phone cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, un procesador de cuatro núcleos de 2,2Ghz, y 2 gigas de RAM, aunque sobre todo destaca por su pantalla con visualización en 3D y su opción Firefly, que reconoce objetos y da la opción de comprarlos directamente desde el móvil. (Efe)