Ciencia

Amazon Vehicles: la nueva plataforma para facilitar la compra de coches

 “Nuestro objetivo es apoyar a los clientes durante una de las más importantes compras en sus vidas”, dijo el director de Amazon Automotive.

EE.UU. Amazon busca proporcionar una forma más cómoda y efectiva para las personas que se embarcan en una de las experiencias más estresantes de la vida: la compra de un automóvil.

El gigante de la tecnología con sede en Seattle presentó ‘Amazon Vehicles (Vehículos)’, una nueva sección en su sitio web que incluye especificaciones, precios, imágenes, videos y comentarios de clientes sobre miles de coches nuevos y clásicos. Además, los futuros compradores pueden pedir a los propietarios preguntas acerca de sus automóviles.

“Nuestro objetivo es apoyar a los clientes durante una de las más importantes compras en sus vidas, al ayudarlos a tomar esa decisión con la mayor cantidad de información posible”, dijo en un comunicado Adam Goetsch, director de Amazon Automotive.

Y agregó: “Amazon Vehículos es un gran recurso para los clientes que están interesados en la información del coche o en busca de una amplia selección de piezas y accesorios. Todo esto reforzado por la capacidad de aprovechar los conocimientos, opiniones y experiencias de otros propietarios de los automóviles dentro de la comunidad de clientes de Amazon”.

Esta no es la primera incursión de Amazon en el reino de los vehículos. Amazon Automotive permite a los usuarios cargar información sobre sus vehículos y encontrar las piezas adecuadas para mantenerlos al día.

Amazon dice que más de 35 millones de personas han registrado sus coches en el sitio. Las piezas son seleccionables para el envío con Amazon Prime, y hoy en día, en 27 mercados alrededor de los Estados Unidos, se pueden conseguir las piezas el mismo día.

Por ahora Amazon no vende ni distribuye automóviles. Sin embargo, a principios de esta semana, Amazon se asoció con Hyundai para que los potenciales clientes puedan ordenar ‘test drives’ desde la propia página web.

El pasado mes de enero Amazon compró seis dominios automóviles de internet, incluyendo Amazon.Cars, Amazon.Car y Amazon.Auto. Ambos factores indican que Amazon podría estar entrando directamente en las ventas directas de automóviles muy pronto. (INFOBAE)