Tecnociencia

Amazon Luna me ha reconciliado con los juegos en streaming, pero su mejor baza no es el servicio, es su mando

  • Amazon Luna es un servicio de videojuegos en streaming con juegos gratis para miembros Prime. Además, tiene uno de los mejores mandos para jugar.

  • Puedes conectar tu cuenta de Ubisoft+ para jugar a los juegos que tengas comprados o darte de alta en Luna+, donde hay más títulos.

Analizar un servicio de juegos en streaming es en esencia hablar de dos cosas: cómo funciona el streaming en sí y qué catálogo de juegos tiene. Pero la plataforma de juegos Amazon Luna que llegó a España en noviembre tiene algo más que ofrecer: uno de los mejores mandos para jugar del momento.

Para todos los gamers que en su día se dieron de alta en Google Stadia, seguramente Luna no tenga muchos secretos porque es un producto muy similar. Tiene los mismos beneficios y también los mismos problemas que cualquier servicio de gaming en streaming, pero con una gran diferencia: Amazon sí que está involucrada a fondo con la industria del videojuego gracias a Twitch.

Para disfrutar de Amazon Luna solo necesitas una cosa: el mando de Luna que puedes comprar en la tienda de Amazon. Este hace de centro de conexión para tus juegos y la pantalla donde lo estés usando.

Aunque ya venía con los prejuicios y la decepción que fue en su día Google Stadia, debo decir que Luna de Amazon ha logrado reconciliarme con las plataformas de gaming en streaming. Aunque todavía soy de esos que no se fían mucho porque de la noche a la mañana podrían cerrar el servicio, por ahora la compañía lo ha hecho todo bien.

Amazon planta cara a xCloud de Microsoft y a GeForce Now de NVIDIA con un producto que, pese a que funciona en algunos países desde 2020, todavía le queda bastante por ofrecer.

Amazon Luna como plataforma de juegos en streaming: catálogo, catálogo, catálogo (y buen Wi-Fi)

Amazon Luna

Una de las maravillas de Luna –y de plataformas similares– es que te olvidas por completo de necesitar una videoconsola de más de 500 euros o un ordenador gaming fijo en un lugar de tu casa. Solo necesitas el mando, una pantalla y una conexión Wi-Fi, a veces ni lo último.

El mando inalámbrico de Luna se configura inicialmente con una aplicación móvil que lo enlaza a tu cuenta de Amazon, tu red Wi-Fi y de ahí a los servidores de Luna. Poca cosa más necesitas hacer, solo encontrar una pantalla donde jugar.

Luna es compatible con los Fire TV Stick para jugar en una TV, pero también puedes usarlo en un ordenador, en una tablet o incluso en un móvil. Sin duda, donde mejor se juega es en una TV y con un Fire TV que tenga buen Wi-Fi, por eso uno de los modelos Max con Wi-Fi 6 es la mejor combinación.

Pero también puedes usarlo con tu navegador en PC y sin necesidad de configurarlo como dispositivo Bluetooth, ya que al estar los dos conectados por Wi-Fi, los movimientos que haces en el mando se ven reflejados inmediatamente en la pantalla. Y hay que reconocer que con una buena conexión –en mi caso fibra óptica de 600 Mbps con un router Wi-Fi 6– es mínima, prácticamente como si estuvieses conectado por cable.

Amazon Luna

 

He jugado en streaming con mi TV y un Fire TV, en un iPad Pro desde el navegador y desde iPhone 15 y un Pixel 8 Pro y al final la experiencia era igual de buena, solo que en diferentes tamaños de pantalla.

Fuente:  Computer Hoy