Ciencia

Amazon añade nueva función para negociar precios con vendedores

Algunos vendedores como Spencer Eggers, propietario de “Coast to Coast Collectibles”, se muestran entusiasmados con la idea.

ESTADOS UNIDOS.  Este martes, Amazon presentó una nueva característica en su plataforma web que permite a los usuarios hacer ofertas y negociar precios más bajos con los vendedores en más de 150.000 artículos, incluyendo piezas de arte o algunos artículos de colección como monedas raras u otros ítems deportivos o de entretenimiento.

La función, llamada ‘Make an offer’, tiene como objetivo hacer que los clientes de la plataforma puedan comprar objetos a precios más bajos. De acuerdo con el comunicado oficial de Amazon, en principio esta nueva función estará limitada para ciertos artículos, pero en 2015 se expandirá a cientos de miles de productos.

Para conocer cuáles artículos están disponibles para negociar, pueden hacer clic en este link que los llevará a todos los objetos de colección. Al seleccionar la opción ‘hacer una oferta’, el usuario podrá introducir un nuevo precio para el producto. El vendedor recibirá un correo electrónico con las ofertas, allí podrá aceptar, rechazar o contrarrestar en un tiempo límite de 72 horas.

Tal como explica Amazon, el vendedor y el cliente pueden seguir negociando a través de correo electrónico hasta que la negociación se complete en su totalidad. Cuando el vendedor acepta la oferta de un cliente, el usuario es notificado y automáticamente el artículo se ubicará en su carrito de compras para efectuar el pago.

“Esta nueva función es un cambio en la experiencia para nuestros clientes de Amazon, que están buscando buenos precios, y para los vendedores que buscan comunicarse y negociar directamente con los clientes en el mercado en línea al igual que lo hacen en su propia tienda física o galería”, señaló Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace.

Además, Faricy agregó que hace poco, en una encuesta que hizo la compañía a los vendedores, casi la mitad de los encuestados dijo que la posibilidad de negociar precios con los clientes impulsaría sus ventas en Amazon.

La compañía también aclaró que esta nueva función no se trata de una modalidad de subasta, pues todas las negociaciones son uno a uno y se hacen de forma privada entre particulares y vendedores. El vendedor es capaz de aceptar una oferta en cualquier momento. (Internet/La Nación).