Opinión

Amarga lección, hay que rectificar.

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

Hemos tenido que sufrir todos los ecuatorianos, catástrofes, asesinatos, sicariatos, enfermedades, por la pésima calidad de muchos servicios públicos,  mala gestión de los administradores de las empresas públicas, inclusive y esto es muy  lamentable, la contaminación de muchos elementos de nuestra Fuerza Pública, por haber permitido que sigan los Correístas y sus socios los socialcristianos, al FRENTE y dirigiendo muchos ministerios y hospitales, empresas públicas, etcétera.

¿Porqué y bajo que circunstancias por ejemplo se designó a la ex Ministra de energía y electricidad, la señora Arrobo, sin siquiera haber tenido el perfil académico? Esas y otras designaciones las tendrá que responder el Presidente Daniel Noboa Azín, y parecería que reviviéramos al menos en este tema de la responsabilidad política, el escándalo con Luque Lecaro, León de Troya, Santos Albite, el caso del joven Vera, en el periodo del gobierno anterior, del traidor y torpe Guillermo Lasso Mendoza.

¿Cuáles son las pesadas razones para que, en campaña, todos digan que son anticorreistas, que van a combatir la ineficiencia, la corrupción, recuperar lo robado, etcétera, para inmediatamente caer en las garras de estas dos nefastas agrupaciones políticas, y cogobernar con ellos?

¿Cuál es el poder de encantamiento y convencimiento, de estos perversos seres (Rafael y Jaime José) para seguir cómo parásitos, absorbiendo y lucrando del Estado nuestros recursos, causando tremendos daños e insufribles castigos?

Sería inconcebible e inexplicable que luego de esta terrible y penosa experiencia, UD. Presidente NOBOA AZIN, no limpie la casa, de estos alacranes y traicioneros elementos, no sólo su gabinete, cuanto toda la administración pública en general…

No entiendo por ejemplo que en el Ministerio de educación, un ministerio en que se requiere experiencia, madurez, y profundas directrices, para poder preparar a niños y jóvenes, el futuro de la Patria, caiga y siga en manos de Correístas, cuando hay personas como Calderón rector del Colegio Abdón Calderón, Ortega Maldonado rector de la Universidad Espíritu Santo, Mauro Toscanini ex rector de la Universidad Católica, o a mí querido viejo y excelente educador: Galo García Feraud, personas con sobrados méritos y demostrado con éxitos a lo largo de sus vidas, que siempre tendrán a la excelencia en la educación, sus claros objetivos que deben lograr las instituciones que sirven y han servido, ¿por qué no están ellos al frente de ese ministerio? ¿Por qué en los tres últimos gobiernos, siguen los Correístas aferrados dirigiendo esa enorme cantera, como lo es todo el sistema educativo del país?.

Sí está requeté comprobado que no les interesa el país, que sólo los motiva seguir robando, causando daño y son demasiados malos y perversos, ¿porque CARAJO se asocia con ellos y comen del mismo plato?

Hoy mismo Señor Noboa Azín, usted tiene que hacer una purga, despedir, cancelar, a toda esa plaga, incluido al viceministro de gobierno Fernando Torres…

No es mérito suficiente, que sean amigos, porqué estuvieron compartiendo en la Asamblea anterior como colegas, como me he referido, ellos son personas malas, sirven incondicionalmente a sus amos, más aún ahora que se vienen las elecciones del 2025, tienen que hacer méritos para volver ser candidatos, los pongan en las listas, por lo que cumplir las consignas y el sabotaje, es fundamental para que usted fracase y no pueda reelegirse, ¿es muy difícil entender esto?

Si ésto usted no lo puede o no quiere entenderlo, entonces usted no es la persona indicada para seguir sentado en Carondelet dirigiendo al país. Si no aprende de los errores de sus antecesores, aquello significará que (nosotros el pueblo), seguiremos siendo los conejillos de Indias y los grandes pendejos, que como siempre pagaremos las consecuencias…

Sacúdase o desahüévese joven Presidente, escuche con atención y rectifique, con todo respeto y consideración se lo digo, aunque pudiese leerse muy fuerte, sólo me anima vuestro éxito, que será el de todos los ecuatorianos, si hace lo que tiene que hacerse con responsabilidad, compromiso, fuerza y lealtad…

Que no se diga que nadie se lo advirtió, está dicho, aunque me insulten por metido y quejoso.

Semper Fi.