Actualidad

Alza de valor de transportes a Durán, no se efectuó

Los buses Panorama que trasladan pasajeros a Durán no han incrementado el valor del pasaje, este se mantiene en $0,30.

GUAYAQUIL. El anunciado incremento en el valor del pasaje no tendrá efecto. Según autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito y el Municipio de Durán, el alza del valor no ha sido autorizado por lo que los transportistas deberán mantener el precio vigente que es de $0,30.

Durante el día de hoy, los transportistas de las rutas Panorama han cobrado el valor establecido. “El pasaje se ha cobrado normalmente, 0,30 ctvos”, aseguró Jorge, chofer de Bus.

En ese sentido, el Director de Tránsito de Duran, Carlos Miñan, constató que no haya incremento en el pasaje porque no hay autorización. “La ANT, se comunicó con la señora alcaldesa informando justamente que no han autorizado tal incremento”, explicó Miñan.

Este anunció fue tomado de manera positiva por los usuarios que no estaban de acuerdo con la medida.

“Con el alza del valor del pasaje se me complicaría el traslado a la universidad”, comentó aliviada Andrea Dennis, una estudiante que no cuenta con trabajo y se traslada diariamente a la ciudad de Guayaquil para asistir a su lugar de estudio, después de conocer que se mantendrá el mismo valor.

El precio del transporte se mantendrá en $0,30 para los transportes intraprovinciales, y 0,25 para los buses de transporte urbano, hasta que se tome una resolución luego de que existan conversaciones entre el gremio de transportistas y las autoridades.

Según Elvis Chuchuca, presidente del grupo Panorama, buses que se dedican a transportar los ciudadanos a Durán, el incremento en el valor del pasaje está establecido en la resolución 007 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), aprobada el pasado 9 de febrero del 2012.

El dirigente aseguró que el incremento no se efectuó en ese año porque gozaban de beneficios otorgados por el Gobierno, que actualmente no reciben.

“Debe ser considerado tanto por la autoridad competente como por los mismo usuarios, es hora de el incremento después de las inversiones que hemos hecho nosotros”, indicó Chuchuca.

Por su parte, los buses de la Aurora que se dirigen a Samborondón han efectuado el incremento. “Antes pagaba 0,25 pero ahora pago 0,45”, aseguró Janeth Sigüenza que diariamente toma ese bus para dirigirse a su lugar de trabajo.

En Durán, actualmente existen 281 buses en el cantón, de los cuales 251 le pertenecen al grupo panorama conformada por tres cooperativas que son Octubre, Brisas de Santay-Panorama y Eloy Alfaro, el número restante lo conforman buses urbanos. (VBF/La Nación)