Tecnociencia

Alumnos de la Escuela de Fútbol de Naranjito recibieron atención dental y nutricional

Las brigadas de Nutrición y Odontológica de la Prefectura del Guayas acudieron a brindar atención a 80 niños de este semillero deportivo de la institución.

GUAYAS. Con la finalidad de brindar atención integral y procurar el bienestar de los niños de su Escuela de Fútbol, la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, brindó atención en salud oral y nutrición a 80 niños de su semillero deportivo en Naranjito.

Este servicio en beneficio de los menores se logró fusionando la labor de la Coordinación de Deportes, a cargo de las escuelas deportivas y la Jefatura de Intervención Social de la Corporación Provincial, ambos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El coordinador de Deportes de la institución, Alex Cevallos, quien se hizo presente para supervisar el desarrollo de la jornada, explicó que a más de brindar una oportunidad de formación deportiva, la institución permanece pendiente del bienestar y la salud de los alumnos.

“Solicitamos la presencia de estas brigadas que están brindando además de dosis de desparasitación a los chicos, suministros de vitaminas para que ayuden en su fortalecimiento que tanto necesitan por el gran esfuerzo que realizan en la parte física, así como el control de su salud odontológica”, detalló Cevallos.

El funcionario manifestó que es importante que los padres de estos niños estén conscientes del alto grado de importancia que tiene el permanente control de la buena salud de sus hijos.

El funcionario recordó que personalmente ha recorrido en los últimos meses la mayoría de las Escuelas de Fútbol creadas por la Prefectura en los cantones.

“Considero que es importante hacerme presente para colaborar y constatar las necesidades de estos chicos para ayudar a suplirlas. Esto solo lo logramos gracias al apoyo incesante que recibimos del prefecto Jimmy Jairala, que trabaja permanentemente en beneficio de niños y jóvenes en diferentes ámbitos”, dijo el coordinador.

La jefa de Intervención Social, María Fernanda Buenaño, comentó que la Brigada de Nutrición pesó y tomó la presión a los pequeños futbolistas y además   entregó a los niños multivitamínicos y suplementos de calcio.

Mientras que el servicio odontológico que brindaron consistió en aplicar fluorización y realizar la limpieza dental a los beneficiarios.

“Este tipo de atención es muy importante en los niños que hacen deportes, ya que la buena nutrición influye en el adecuado desempeño que tienen los deportistas, mientras que la buena salud oral previene enfermedades no solo de sus bocas sino de otras partes del organismo”, explicó Buenaño.

Jennifer Cazar, madre del alumno Roger Núñez, de 9 años, calificó como “muy buena” la atención recibida por su vástago y sus compañeros.

“Estamos agradecidos con la Prefectura por esta atención a nuestros hijos, esto ayuda a que ellos puedan seguir jugando bien y aplicando lo que aprenden. Le pido al prefecto Jairala que nunca deje de apoyar a nuestros niños, como lo ha estado haciendo, pues ellos son quienes más necesitan de su labor”, expresó la madre de familia. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)